Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un avance del 75 por ciento registra los trabajos de remodelación de la avenida Álvaro Obregón, informó el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal José Luis Zavala Cabanillas quien aseguró que las obras van a concluir en tiempo establecido que es el 31 de diciembre.
Detalló que en algunas zonas de la rúa ya se permite la circulación de los vehículos a fin de no afectar más el tráfico por ese sector y esperan que para finales del año los trabajos queden concluidos y solo quedaría pendientes el tema de la introducción de los servicios como Telmex y Megacable.
“Falta prácticamente que colemos la última parte de etapa, acabamos de romper el pavimento viejo enfrente de los bomberos, que era el pedazo que nos hacía falta, pero ya estamos colando ahí también. Entonces, prácticamente la vía va a estar recuperada para el 31 de diciembre”.
La remodelación de la avenida Álvaro Obregón tiene una inversión total de 89.7 millones de pesos, con una extensión de mil 500 metros que implica una rectificación para pavimentar a cuatro carriles de 3.25 metros, con banquetas de alrededor de 2 metros.
Además, se va a reponer toda la instalación de agua potable, drenaje, alcantarillado y luz eléctrica, mientras que los servicios privados de Telmex y Megacable irán por la parte subterránea, además de que se incluirá el mobiliario urbano nuevo, como paraderos de autobuses, bancas, bolardos y cestos de basura, así como un alumbrado público moderno con tecnología Led.