Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante la próxima iniciativa de ley, que busca prohibir los plaguicidas altamente peligrosos, Enrique Riveros presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán comentó que equivalen a un 60 por ciento de los productos que se utilizan para la protección de plagas en las cosechas.
“La intención de esta prohibición es que se le acusa a estos productos que son los causantes de varias enfermedades como el Cáncer, como la Diabetes y otras enfermedades”.
Sin embargo asegura que una de las herramientas que tienen para el control de plagas y para poder asegurarse de la calidad, precio y producción que necesitan para poder ser rentables, son los plaguicidas.
“Los plaguicidas tienen su etiqueta, los plaguicidas no los sacamos de la manga, no los inventamos, hay todo una estructura una línea detrás de ellos”.
De esta forma ellos como Agricultores proponen buscar una regulación que se supervise y se mida lo que están haciendo y como están usando esos productos.
Riveros expresó que la solución no es quitar todo lo que tienen, si no trabajar de la mano de la forma correcta con las herramientas que poseen para poder lograr un buen resultado.