El piloto mexicano de Red Bull, aseguró que los cinco segundos perdidos en boxes fueron clave para no poder pelear por la victoria en el GP de México de Fórmula 1
Quería mucho más, tuvimos una buena arrancada, pudimos pasar a Russell, teníamos una buena estrategia, creo que los Mercedes estaban sufriendo con los neumáticos y pudimos aprovechar. Desafortunadamente tuvimos una muy mala parada (en boxes) que me puso ahí detrás de los Ferrari y no pudimos pelearle a Hamilton el segundo lugar, no tuvimos una posibilidad, es muy difícil adelantar en esta pista”, comentó el tapatío.
A pesar del resultado, ‘Checo’ Pérez aseguró que dio lo mejor de él y valora que el podio le haya ayudado a recuperar la segunda posición en el campeonato de pilotos, por delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
Hoy he dado lo mejor de mí, me esforcé mucho. El tercer lugar sigue siendo un buen resultado”, sentenció el mexicano quien con este resultado recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos en su lucha contra Charles Leclerc, Ferrari, por el subcampeonato.
La próxima carrera de calendario es el Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil, que se celebrará el 16 de noviembre.