Destacable el comportamiento de la población
Culiacán, Sinaloa.- Desde las 18:00 horas del viernes 28 de octubre y hasta las 06:00 de la mañana de este martes 01 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad Preventiva, desplegó un operativo de vigilancia para brindar seguridad a la población durante los festejos de Halloween.
Los uniformados, en conjunto con efectivos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron recorridos de inspección y establecieron puntos de vigilancia en sectores concurridos tanto de la ciudad como de las sindicaturas.
Estas acciones dieron como resultado la detención de 56 personas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre las que se encuentran concurrir bajo efectos de sustancias psicotrópicas o alcohol en la vía pública, causar molestias, escandalizar, entre otras; una por delito consistente en daños al municipio.
Asimismo, 28 motocicletas y tres vehículos fueron aseguradas a personas infractoras, automotores que fueron puestos a disposición de la Unidad de Vialidad y Tránsito.
Es destacable el comportamiento de los culiacanenses, al tener este año un número menor de personas detenidas a diferencia de años anteriores a la pandemia.
La SSPyTM continuará con el desarrollo de acciones para salvaguardar la integridad de la población y para brindarles condiciones de seguridad que requieren.