Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En conmemoración del día de los angelitos, la Asociación Civil Vía Familia A.C. instaló un altar en las escalinatas de la Catedral en memoria de aquellos niños y niñas que no pudieron nacer por diversas circunstancias, ya sea por un aborto o una enfermedad.
Abigail de la Rocha Inzunza, integrante de la organización, recordó que el año pasado llevaron a cabo esta misma actividad y muchas mujeres se acercaron para dejar el nombre de algunos de sus angelitos y en el caso de aquellas que habían sufrido un aborto se conmovían.
Expuso que desde que se legalizó el aborto en Sinaloa el pasado 8 de marzo se han realizado en la entidad más de 200 abortos, lo que significa que son más de 200 bebes que nacieron y que no alcanzaron a ver la luz.
“La invitación es a crear conciencia a sumarse, formarnos, conocer la información para ser una sociedad formada y poder participar a conciencia” expuso la joven estudiante de derecho e integrante de la organización de Jóvenes pro-Vida.
En el altar se colocaron biberones de color rosa y azul con los nombres de bebés fallecidos, por lo que invitaron a la población a participar en esta actividad, en la cual se instalará una canasta en la que las mujeres podrán escribir el nombre de algún bebé que haya fallecido.