Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras concluir oficialmente en octubre el subsidio de energía eléctrica, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz consideró necesario seguir pugnando ante la federación para que Sinaloa cuenta con la tarifa 1F todo el año debido a las altas temperaturas que prevalecen en el estado.
El legislador recordó que el Partido Sinaloense ha luchado porque el estado cuente de manera permanente con esta tarifa preferencial toda vez que por el clima que prevalece hace necesario el uso diario de los aires acondicionados en domicilios particulares y en las escuelas.
El legislador del PAS hizo un llamado a la ciudadanía a que durante esta época del año en que concluye el subsidio a la energía eléctrica se haga un uso adecuado del servicio a fin de evitar que el costo de la luz se eleve demasiado afectando la economía familiar.
Bojórquez Ruiz manifestó que desde la tribuna del Congreso del Estado se han presentado exhortos y se han hecho llamados a las autoridades federal para que Sinaloa pueda contar con la tarifa 1F durante todo el año ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.
“El tema aquí es buscar la tarifa 1F para todo el estado que este todo el año en curso porque las temperaturas de aquí en el estado son muy altas y si deben de ver para cuidar la economía de los sinaloenses”, expuso el diputado local.
El pasado 31 de octubre concluyo oficialmente concluyó el subsidio de verano para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, regresando al esquema habitual, con un subsidio de 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas de uso doméstico.