Con elevado de sacrificio en el octavo capítulo de Scott Schebler que invitó al emergente Luis Santos a la registradora, Los Águilas de Mexicali vencieron a Cañeros de Los Mochis por pizarra de 3 carreras contra 2 en un apretado primer encuentro de la serie, dentro de la Temporada 2022-2023.

Los Emplumados aprovecharon en su primer turno a la ofensiva el descontrol de Yoanner Negrín, quien concedió pasaportes a Xorge Carrillo y Kevin Zamudio, para que en el siguiente turno el Factor “X” timbrara la de la quiniela, con mal tiro de Marco Jaime en intento fallido de doble play a batazo de Berny Heras, que trajo el 1-0 para los fronterizos.

La vuelta al encuentro la dieron los verdes en el cuarto rollo; Eric Meza (3) pegó jonrón de 2 carreras por el jardín derecho, que puso el score a 2 carreras contra 1.


El empate llegó para Mexicali en la sexta entrada al congestionar las bases; situación que aprovechó el colombiano Reynaldo Rodríguez para producir con fly de sacrificio en los fierros de Berny Heras, que colocó el 2-2.

La carrera del despegue llegó en el octavo inning  para la tropa de Gil Velázquez al llenar las bases de nueva cuenta, por lo que Scott Schebler dio ventaja a su equipo al pegar elevado de sacrificio que mandó a la registradora a Luis Santos, que colocó el apretado encuentro a 3 carreras contra 2 final.

El zurdo Thomas Alan Melgarejo tuvo buena salida sin embargo salió sin decisión, su trabajo se resume en 5 episodios, con 5 imparables, 2 carreras (limpias), 1 pasaporte, 4 ponches y 1 cuadrangular; siguieron desde la loma Mario Jiménez, Manuel Valdez, el triunfador Seth Blair (1-0, 0.00), Nick Gardewine en labor de preparación y “Jake Mate” Jaké Sánchez (6) para cerrar el telón con su rescate número 78 en su carrera dentro de la Liga ARCO.


Por su parte, Yoanner Negrín no ingresará al récord, con labor de 4 entradas, 3 inatrapables, 1 carrera (limpia), 4 bases por bola y 2 abanicados; continuaron en fila los relevistas Erubiel Armenta, José Quezada, Adrián Hernández, José Luna, Freddy Quintero (1-1, 0.73) quien se llevó el descalabro e Irving Machuca.

Deja un Comentario