Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hay personas de bajos recursos o en situación de calle que por falta de empleo, inflación e inclusive después de la pandemia no quedaron económicamente bien, optando por buscar instituciones de ayuda comunitaria que ayudan en estas causas.
Tal es el caso de Bamx el Banco de Alimentos México de Culiacán que proporciona asistencia alimentaria con sentido humano y de manera estratégica.
Asi que Viva La Noticia se puso en contacto con el Director Daniel Tapia Sánchez para hablar un poco acerca sobre el incremento que se ha tenido en estos últimos meses.
“Traemos un incremento de beneficiarios desde que la pandemia inició, no necesariamente desde que la inflación se vino incrementando, evidentemente esto es un motivo más por el cual las personas se acercan a nosotros pero no hemos dejado de recibir solicitudes de manera constante”.
Tapia Sánchez asegura que con esfuerzos extraordinarios hacen todo lo posible para no dejar de fuera a ninguna persona que necesite de ayuda, siendo así que organizan colectas de alimentos en especie en escuelas privadas, públicas, sector público y empresas.
“Hicimos un torneo de golf hace un par de semanas donde recaudados recursos, vamos hacer redondeo, todo lo que este dentro de nuestras manos, inclusive vamos a ir a otros Estados a traer alimentos”.
Ante esto se muestra muy agradecido por que siempre han tenido en el Banco de Alimentos la fortuna de contar con el apoyo de empresas y que Gracias a Dios cada día se suman más, y por parte de la gente que apoya esta causa también tiene una respuesta impresionante.
“Realmente sin el apoyo de las empresa nosotros no pudiéramos estar apoyando a más de cuarenta y cinco mil personas de 8 municipio cada quince días”.
aproximo de inicia con la recolecta que se hace todo los años en el mes de diciembre “El lecheton” Daniel Tapia Sánchez hace una invitación a toda la gente que guste participar.