Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los brotes de dengue en el sur del estado se han logrado contener, al igual que los casos en el municipio de Ahome, aseguró el secretario de Salud de Gobierno del Estado Cuitláhuac González Galindo.
Dio a conocer que a la fecha se han registrados 411 casos de dengue en la entidad y actualmente trabajan en labores de prevención, fumigación y monitoreo en la parte del sur de la ciudad de Culiacán que es donde se ha registrado un incremento de la enfermedad.
“Estamos ahorita con más trabajo en la zona centro. Ahí lo que nosotros hicimos fue incrementamos el apoyo vehicular mandamos unidades para fumigación tanto al norte, centro y sur y las unidades que teníamos que eran de Caravanas de salud, unidades nuevas, se reasignaron para poder atender los brotes como una manera emergente también”, detalló.
El secretario de salud en el estado reiteró que los brotes se han logrado contener y se ha gestionado más recursos para atender con equipo y personal aquellas zonas del estado que presentan problemas por la presencia del mosco trasmisor del dengue.
González Galindo afirmó que también se ha logrado resolver el problema que se tenía con las sindicaturas, las cuales no estaban registrando los casos de dengue, esto gracias a la presión que el área de prevención de salud ha hecho.