Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Se empezó con la recolección de basura y limpieza de panteones después del Día de muertos así lo aseguró el jefe de departamentos de panteones del Ayuntamiento de Culiacán Danilo Burgos.
“Ya platicamos con los muchachos que nos apoyaron de aseo y limpia, con los recolectores, con los redilas de parques y jardines, no tenemos una cifra exacta hasta el momento, pero si de los panteones más grandes y sumando los más pequeños que no hubo tantos visitantes, aproximadamente se sacaron entre 35 a 40 toneladas de basura”.
Ante esto también se habló sobre si las personas acataron las recomendaciones de evitar dejar los floreros llenos de agua, para evitar el alojo de los mosquitos transmisores del dengue.
“Alguna la mayoría de la gente si, algunos no siguieron los controles, o sea pues hizo caso omiso, hay mucha gente que la verdad si nos han demostrado que som responsables y que si nos apoyan”.
Con una buena organización y gracias a las autoridades superiores que apoyaron en estos días, se puede decir que se obtuvieron solamente saldos blancos.
Por último el número de visitantes en los panteones de la ciudad más de lo esperada y el triple de años anteriores.