Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Como impresionante fue calificada la respuesta de la gente que se volcó a comprar flores y hasta producto quemado, en el negocio al que se le prendió fuego intencionalmente durante la madrugada del lunes.
Roberto Fuentes, uno de los propietarios de la Florería Los Pétalos, dijo que muchas personas acudieron al establecimiento ubicado por la calle Juárez, en el centro de Los Mochis, para hacer sus comprar flores por el día de muertos, al grado que se quedaron sin mercancía.
Indicó que algunas personas apoyaron comprando flor, otros hicieron aportaciones económicas, pintura y otros materiales para reparar el daño que dejaron las llamas en el local.
Dijo que adicionalmente está en puerta un evento musical cuyas ganancias serán entregadas para recuperar las pérdidas económicas que tuvieron por el atentado, estimadas entre 85 mil y 100 mil pesos.
El joven emprendedor aseguró que pese al gran apoyo, si tuvieron repercusiones económicas en el negocio, sin embargo, van a continuar trabajando y ya están pidiendo más flor para surtir de nuevo.
Aclaró que el caso está en manos de las autoridades quienes llevarán a cabo la investigación, pero hasta el momento no se tiene conocimiento sobre los motivos y los autores del atentado.