Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Es una idea errática esa de andar promoviendo del narco en Badiraguato”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el anuncio del alcalde José Paz López Elenes de construir ese tipo de espacio en ese municipio.
Entrevistado previó a la entrega de tarjetas para la pensión de las personas con discapacidad, el mandatario estatal dijo que cuando se inició la construcción del Mirador en Badiraguato se dio a conocer el proyecto de un museo, pero no que sería sobre el narcotráfico.
Indicó que en esa ocasión en su discurso explicó lo que era este tipo de espacios en el cual se deben exhibir objetos como una taspana, la cual prácticamente ya no se usa en la agricultura, un arado, un yugo u otro tipo de herramientas antiguos.
Rocha Moya dejó en claro que Gobierno del Estado no aportará recursos para la construcción de este museo, el cual de acuerdo con el alcalde de Badiraguato tendrá una inversión estima de 15.8 millones de pesos.
“No puede ser museo del narco, debe ser un museo de cosas antiguas de Badiraguato que se guarden, que se reconozcan, incluso toda la parte de la sierra es por donde pasaron los catequizadores los hay muchas cosas enterradas ese tipo de objetos que se llevan al INAH y que se conservan”.
El mandatario estatal reveló que ya se comunicó con el presidente de Badiraguato José Paz López Elenes quien le expresó que se malinterpretaron sus declaraciones.
El gobernador afirmó que esto está siendo utilizado por los medios nacionales para afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene que ver con los llamados intelectuales orgánicos que solo quieren andar “fregando” al mandatario de la nación.