Venados de Mazatlán mantuvo su paso imparable en la presente Temporada 2022-2023 ,luego de vencer 5-1 a Sultanes de Monterrey, para hilvanar su quinto triunfo.
Con este resultado, los pupilos de Sergio Omar Gastélum se colocaron con récord de 14-8, para mantenerse en los primeros lugares de la primera vuelta.
En otro encuentro de emociones y mucho pitcheo, fue Venados el que tomó de nuevo la ventaja ante Gabino Ávalos, cuando en la segunda entrada Ricardo Valenzuela conectó su segundo jonrón con batazo por el prado izquierdo cuando ya había par de outs en la pizarra.
Sin embargo, en esta ocasión Sultanes respondió rápido cuando en la parte baja del segundo rollo ante el abridor Jaime Lugo, quien toleró sencillo de Jared Oliva y avanzó a la intermedia con wild pitch para luego timbrar con doblete de Carlos Soto.
El pitcheo siguió con su dominio en el encuentro hasta la quinta, cuando Venados retomó la delantera en el score.
Álex Robles fue golpeado con un lanzamiento, avanzó una colchoneta con rodado de Randy Romero y minutos después, ancló en la antesala, desde donde llegó a la tierra prometida con elevado de sacrificio al izquierdo.
Fly de sacrificio para Leo Germán, en pisa y corre Álex Robles anota la carrera que pone arriba a los Venados.
Las acciones llegaron hasta la novena entrada con el marcador cerrado, pero ahí el club del puerto sinaloense logró armar el rally final.
Con dos outs en la pizarra, Daniel Castro, Álex Robles, Randy Romero y Leo Germán hilvanaron sencillos, en donde los dos últimos remolcaron tres carreras, siendo de dos anotaciones el último de ellos.
Lugo fue el abridor de los rojos, pero se fue sin decisión tras lanzar cuatro innings, con cinco hits, una carrera, cuatro ponches e igual cantidad de pasaportes. Desfilaron por el montículo el ganador Héctor Villalobos (1-0), Jesús Ríos, Demetrio Gutiérrez, Marco Antonio Rivas e Isidro Márquez Jr., quien cerró las acciones.
Del lado de Sultanes, Ávalos (0-1) fue el abridor y se llevó las dos carreras de los visitantes en labor de cinco rollos, en los que toleró tres imparables, recetó cuatro ponches y también otorgó la misma cantidad de bases por bolas