Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En la Secretaría de Educación Pública y Cultura se encuentran actualmente documentando las afectaciones en los techos de las escuelas ya que será una prioridad para atender en el presupuesto del próximo año reveló Graciela Domínguez Nava.
La titular de la Sepyc detalló que por lo pronto están trabajando con algunas de estas instituciones educativas en la idea de buscar espacios externos adicionales o en el mismo plantel a fin de que alberguen de manera provisional a estudiantes de aquellas aulas que están en riesgo.
“Estamos trabajando para que no se suspendan las clases presenciales, pero también poner en resguardo para que no haya riesgo en ningún niño o niña, ni en los maestros, para que nos permita llegar al presupuesto del próximo año y poder rehabilitarlas”, agregó.
En cuanto a las escuelas con problemas de energía electricidad, precisó que actualmente se han rehabilitado alrededor de 34 planteles, 2 más se encuentran en proceso de contratación y el resto s en ejecución de un total de 190 escuelas registradas.
Afirmó que el próximo año sin duda uno de los aspectos centrales será la atención a los techos que ya están dictaminados por Protección Civil en mal estado y por otro lado con la reactivación de la energía eléctrica y el agua potable, se pretende entrar a una rehabilitación más a fondo de los sanitarios.