Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó de si Claudia Sheinbaum Pardo es la elegida de Morena como candidata a la presencia de la República por Morena para el 2024 tendrá su apoyo.
El mandatario estatal afirmó que es la jefa de gobierno de la Ciudad de México es su amiga y compañera de lucha de izquierda de toda la vida y han participado juntos en los movientes universitarios.
“Claudia es una típica, genuina integrante del Movimiento de Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Si ella es elegida por Morena o quien sea tiene todo mi apoyo”, manifestó.
Rocha Moya aseguró que la designación de la candidata o candidato de Morena no será impuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino mediante una encuesta.
Como lo prometió, el gobernador Rubén Rocha Moya llevó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a desayunar un caldo de cabeza en conocido restaurante de la ciudad donde aprovecharon para saludar a los comensales.
En el desayuno estuvieron acompañándolos funcionarios del gabinete estatal como el secretario particular Alejandro Higuera, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza y el secretario de Finanzas Enrique Diaz.
Entre los diputados se encontraba el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación Ambrocio Chávez, la diputada Nela Rosiely Sánchez, así como el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Posteriormente, el gobernador del estado y la jefa de gobierno encabezaron un evento privado en el que asistieron, alcaldes, legisladores locales y federales de Morena, luego de trasladaron a Palacio de Gobierno para la firma del convenio “Intercambio de Buenas Practicas de Gobierno”.