Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se deslindó las pintas de bardar que hay por todo el estado para apoyarla a la candidatura por la Presidencia de la República por Morena en el 2024, ni de pagar por “acarreados” al evento celebrado en el auditorio de la UAS.

En una breve conferencia de prensa ofrecida en el salón gobernadores tras la firma del convenio de colaboración “Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno”, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre sus aspiraciones como candidata y la aparición de propaganda a su favor en esta entidad del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destapó las corcholatas la gente se organizó para apoyar a los aspirantes de su preferencia, pero no es una acción que ella encabece al no ser tiempos electorales.

“Hay gente que se organiza y que brinda el apoyo y eso evidentemente no está prohibido y está bien que haya organización siempre y cuando haya unidad y fortalecimiento del proceso de transformación. Estamos aquí en este momento en una firma de convenio con el gobernador, hemos en estado difundiendo lo que hace el gobierno de la ciudad de México en distintos lugares de la república”, dijo.

Sobre los señalamientos de acarreos a los eventos que desarrolla en la ciudad de Culiacán y la presunta entrega de hasta 300 pesos a quien acude desde otros municipios expresó que es una práctica totalmente incorrecta y que no apoya estas acciones.

“Está muy mal quien, estamos totalmente en contra de eso si está ocurriendo pues está muy mal quien lo está haciendo. Imagínense si luchamos toda la vida en contra de eso, manifestó la jefa del gobierno de la Ciudad de México, quien es una de las corcholatas del presidente para el 2024.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya también se deslindó del “acarreo” al evento realizado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa de rectoría campus Buelna, en donde se pudo observar varios camiones del trasporte público que trasladaban a personas que venían de otros municipios.

Deja un Comentario