José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En el asunto de la Reforma Electoral, es mejor que se presente la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que si se hace la mezcla que pretenden hacer con todas las iniciativas que se han presentado en este sentido, se corre el riesgo de que se metan cosas buenas, no tan buenas y Dios no lo quiera cosas malas, dijo el Senador Mario Zamora Gastélum.

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que en lo personal prefiere que la iniciativa del Presidente entre sola y no en la mescolanza que quieren hacer con las cien iniciativas que se han presentado de Reforma Electoral.

“Por eso en lo personal, creo que es mejor poner la iniciativa del Presidente sola, y a esa con toda contundencia decirle que no, y una vez pasada la elección del 2024, si pensar en una Reforma Electoral de fondo, que nos tome tiempo, que se tome el tiempo suficiente que requiere una reforma de esa trascendencia, donde se analicen todas las posibilidades”.

Destacó que en su mayoría no comparte la iniciativa del Presidente, aunque podría tener algunos puntos rescatables que podrían analizarse, pero afirmó que no es el momento, por lo que haría una reflexión en el sentido contrario.

“Y lo pusiera en términos futbolísticos, el Presidente quiere poner al árbitro, y lo increíble es que este árbitro actual, con sus fallas y errores, porque ninguna institución es perfecta, ya le dio el triunfo al partido del Presidente, le dio el registro, le dio el triunfo, lo hizo de manera pacífica, lo hizo de manera transparente”.

Sin embargo dijo, lo curioso es que porqué el Presidente, lo dice en sus mañaneras, se siente el Presidente más querido, el más popular, que en teoría tiene toda la capacidad para ganar la siguiente elección.

“Porqué habría de tener este gran deseo de poner al árbitro, ya ni siquiera tenerlo de su lado, es como si el árbitro de futbol se quita su camisa negra y abajo trae el playera de Morena, más bien creo que el Presidente ya se dio cuenta de su gobierno no ha tenido ningún logro, y que va ser muy difícil que pueda ganar esta elección, sino cuenta con el árbitro no solo de su lado, sino siendo parte de él”.

Deja un Comentario