Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-.Con honores a la bandera se dio inició del evento lunes de Fomento Cívico y Respetó a los Símbolos Patrios en cabezado por el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el Dr. Santiago Inzunza Cázares.

Por su parte el Dr. Inzunza dijo sentirse muy contento por que el tema de la deserción escolar va disminuyendo, ya que aseguran que se ha estado abatiendo el abandono escolar y a su vez se está recuperando matrícula que desgraciadamente se perdió a causa de la pandemia.

“En realidad traemos al rededor de 2000 estudiantes más, que lo que traíamos el ciclo escolar pasado, pues porque regresamos a la presencialidad por una parte y además por la gran labor de difusión que se está haciendo por el colegio”.

Siendo así que actualmente el número de matrícula con la que cuentan es de treinta y dos mil quinientos estudiantes en todo el Estado entre los 127 planteles con los que se cuentan.

No obstante el Director Santiago Inzunza comentó que se encuentran en la tarea de crear nuevos planteles, tal es el caso del plantel nuevo 130 de la Conquista y de igual manera un plantel en el pueblo de Matatango Concordia que requiere infraestructura.

“Hay otros planteles en la zona sur del Estado que ya están operando de hace varios años y no tienen infraestructura propia, están de renta o prestados, entonces estamos planteando construiles aulas”.

Sobre el plantel en Valle alto, se comentó que no se ha iniciado con la obra pero ya se cuenta con el terreno y el proyecto, siendo que pronto saldrá la licitación dando así que la obra se pondría en marcha a finales de diciembre, principios de enero.

Deja un Comentario