Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de 30 años que el señor Jesús Salazar lleva laborando como mecánico en el Taller de Servicio Chema. Lo que, ha declarado, lo ha hecho de historias y sabiduría referente a la importancia del conocimiento y lo poco que es necesario presumir lo material.

“Y aquí a la gente se le subió mucho la… ¿Cómo se dice? El ego o la no sé cómo chingados le dirán de que por ejemplo… Una gente… por ejemplo aquí ya un carro viejo ya no lo quiere traer nadie”.

Sin una rutina del todo establecida, ese día su labor inició a las 7 de la mañana, donde se enfocaban en reparar una planta de luz.

“Lo que pasa es que estos aparatos, si les das un buen mantenimiento luego te duran mucho, pero hay gente que dice ‘no, tengo tanto con él’ por ejemplo… A la gente le falta mucha información”.

El mecánico Salazar declaró que si bien considera lo que más le gusta de su trabajo es el dinero, y se gana muy bien en ello, a las personas les falta asesoramiento para que no hagan rabietas cuando ven que una simple solución hace valer el costo de su conocimiento, y saber que muchos aparatos tienen más usos de los que una persona se podría imaginar.

Deja un Comentario