Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se acordó descontar el día al diputado o diputada que se ausente de las sesiones o reuniones de trabajo sin ninguna justificación, dio a conocer el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva.
El legislador del PRI indicó que también se llegó al acuerdo de que las sesiones deberán iniciar en punto de las 11:00 de la mañana como lo establece la normatividad y aquel diputado que no este presente se estaría aplicando el descuento correspondiente de su dieta mensual.
Madrid Pérez dijo que se hizo un llamado a las y los legisladores en el sentido de que deben de cumplir con las sesiones del pleno y con el trabajo legislativo al interior de comisiones, las comparecencias y todo lo que tiene que ver con la responsabilidad que como legisladores les corresponde.
“Si es necesario descontar los días, a partir de este momento, es un acuerdo que tuvimos en la Jucopo y es un acuerdo que también se tuvo en la Mesa Directiva para aplicar la normatividad y vamos a hacer un trabajo al interior para aplicar la normatividad y hacer los descuentos correspondientes”, apuntó.
El presidente de la Mesa Directiva señaló que esta decisión se acordó debido a que se han presentado ausentismo en las sesiones y reuniones de trabajo, donde incluso se han visto en la necesidad de pasar lista para verificar el quorum, por lo que serán exigentes en el cumplimiento de la normatividad.