Un hombre de 55 años, identificado como Zhan, protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, al sur de China, al momento en que perdió el control de su auto Tesla, lo que generó que dejara dos muertos y tres heridos.
El hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, dejó a su paso el fallecimiento de un motociclista y una estudiante de secundaria, según informó la cadena Jimu News, que publicó un video en el que se ve cómo el vehículo Tesla modelo Model-Y circula a gran velocidad fuera de control y choca contra otros vehículos y un ciclista.
“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.
China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente que al parecer pudo ser un posible fallo en el software, es uno de los principales temas de tendencia en medios sociales.