Culiacán, Sinaloa-. El director de Tránsito Municipal José Torres, comentó para Viva La Noticia que los días 12 y 13 de noviembre, fueron 37 personas detenidas en el alcoholimetro, de los cuales solamente 1 persona fue metida a barandilla por no cumplir con el protocolo, el cual es, que algún familiar de la persona vaya por el, por lo tanto si no sé hace así, tránsito tiene el deber de ponerlo en resguardo esto para salvaguardar la vida de las demás personas.
Asimismo afirmó que las pruebas de alcoholimetro que se aplican por semana son de 150 aproximadamente.
Por otra parte también recalcó que en el tema del caótico tránsito en vialidad, ellos se encuentra trabajando día a día, puesto que los oficiales tienen las indicaciones necesarias para salir a las calles con las camisetas bien puestas.
“Es por eso que manipulamos los semaforos en los cruceros, en base de un criterio de ellos darle mayor fluidez, al que tenga mayor congestinamiento, es lenta la circulación pero tratar de que vaya avanzando y que hay mejor circulación”.
Por último el Director de Tránsito dijo que ahora con el Buen Fin las áreas de estacionamiento en el centro de la ciudad se reforzarán conforme lo vaya requiriendo la ciudadanía, aún así, se encuentran en espera de indicaciones por parte del Secretario de seguridad pública el Mayor Rojas, para tener una mejor respuesta en esos días de mucho afluencia de personas.