El coordinador del Frente Cívico Nacional en Sinaloa, Eduardo Barrantes Velarde, retó al presidente de la República y los gobiernos de los estados a que la marcha que pretenden realizar el 27 de noviembre en la ciudad de México con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno sea de ciudadanos y que no utilicen ni recursos públicos, ni el poder para que la gente acuda.
Barrantes Velarde no descartó que nuevamente salgan a la calle a defender al INE poque la gente no está de acuerdo con el rumbo que esta tomando el país, ya que el mandatario de la nación lo está llevando al caos y la manifestación del pasado domingo fue un reflejo de lo que quiere la sociedad que es transitar en democracia y libertad.
El coordinador de este movimiento en Sinaloa afirmó que en esta marcha organizada por los ciudadanos no hubo acarreados, además fue una protesta civilizada donde no dejó basura en las calles, ni vidrios rotos, ni negocios cerrados, ya que acudió a la misma gente inteligente, capaz y ordenada.
“Yo reto al presidente de la República, yo reto a los gobiernos de los estados a que hagan una marcha que sea de ciudadanos que no utilicen ni recursos públicos, ni el poder para que la gente se exprese”, manifestó el empresario y luchados social.
Anunció además que en acuerdo con los coordinadores del Frente Cívico Nacional se ha acordado convocar a la resistencia civil con la colocación de calcas, mantas en los hogares e incluso existe la propuesta de colocar la bandera de México afuera de las casas para demostrarle al presidente y a sus secuaces que están dispuestos a que se atente contra la democracia del país.
Agradeció el apoyo a los lideres de los partidos políticos, en especial a Roxana Rubio Valdez del PAN por el apoyo que les brindaron para llevar a cabo esta movilización en la que participaron miles de ciudadanos a nivel nacional y en los estados.