Los estudiantes de las escuelas del nivel básico en el estado gozarán de un “mega puente” que inicia a partir de este viernes 18 de noviembre y hasta el próximo lunes 21 de este mismo mes con motivo de la reunión del trabajo de los docentes y por el aniversario de la Revolución Mexicana.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava precisó que la mayoría de las escuelas tuvieron sus actividades con motivo de esta fecha conmemorativa debido a que este viernes no hay clases porque los maestros trabajan en tareas de organización y descarga administrativa.
Recordó que el lunes de la próxima semana es un día inhábil de acuerdo con el calendario escolar por el 20 de noviembre, que por ser en domingo se traslada al día siguiente, en tanto que el desfile conmemorativo a un aniversario más de la Revolución Mexicana se llevará a cabo ese mismo día.
“La mayoría de las escuelas tuvieron sus actividades porque recordemos que mañana tampoco hay clases, pero a nivel básica, los maestros trabajan en tareas de organización y descarga administrativa, pero las niñas, niños no acuden a clases, todos listos realizando sus actividades”, manifestó.
Por otro lado, la secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dijo que revisan la posibilidad de implementar filtros en los accesos de las escuelas de la entidad para evitar que se introduzcan alimentos con sustancias ilícitas.
Ante el reciente caso que se registró en la facultad de Derecho de la UAS en la ciudad de Los Mochis donde un estudiante repartió galletas al aparecer con una sustancia ilícita, lo que provocó intoxicación en dos alumnos, Domínguez Nava aseguró que este asunto que no es privativo de Sinaloa sino se presenta a nivel nacional.