“Nos enfrentamos a tres crisis planetarias: el cambio climático, la pérdida de naturaleza y la biodiversidad y al tema de la contaminación plástica”. Fueron las palabras de la Coordinadora de Gobernanza y Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Abi Esmirna Márquez Silva, quien compartió con Viva La Noticia parte de la situación ambiental que se vive en México.

“Toda la parte del norte hemos enfrentado una sequía sin precedentes, en estados como Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, no tenemos agua, en el centro de país hay una problemática de la sanidad y la calidad del servicio básico como es el agua esto requiere”.

Mencionó que es evidente el deterioro ambiental, presente en todos los servicios básicos, desde la alimentación a la provisión del agua, y esta problemática desemboca en la temperatura del planeta. 

También, declaró que las falsas soluciones al problema como uniseles biodegradables no son lo que se busca, sino que se eliminen y salgan del mercado, ya que no se desean a pesar de las cuestiones económicas. 

Por su parte, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en el Estado de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, expresó su preocupación en el tema, siendo motivo de la inauguración del Foro Bio SINALOA.

“Estamos muy preocupados de lo que está sucediendo, cabe recordarles así a grandes rasgos y para toda la población ese séptimo continente que está en medio del mar que es de pura basura, y es casi puro plástico, entonces, el planeta nada más es uno, y es de responsabilidad de todos, entonces si nosotros hacemos este primer esfuerzo es para ya no dejarlo”. 

La Secretaria Pérez Corral, destacó que aún si no sabe en qué nivel se puede llegar a revertir el daño, harán lo que esté de su parte. 

Deja un Comentario