Buscaran que ajuste al Impuesto Predial Urbano no afecta el patrimonio familiar: Ibarra Ramos.
El diputado Jesús Ibarra Ramos confirmó que sí habrá un ajuste al Impuesto Predial Urbano este año porque así lo establece la ley, pero aún no se define en que porcentaje será, aunque sí dejó en claro que van a cuidar el patrimonio familiar.
El presidente de la Comisión de Hacienda explicó que las solicitudes presentadas por los municipios de acuerdo con las Juntas Municipales Castastrales piden una actualización conforme el Índice Nacional de Precio al Consumidor que de acuerdo con el Banco de México es del 8.4 por ciento al mes de noviembre.
Las tasas de actualización que se aprobaron para el año pasado para este 2022 fueron del 2.5 por ciento cuando el valor del suelo y de la construcción sea de hasta un millón de pesos; del 3.0 por ciento cuando el valor oscile entre el millón un peso y los tres millones; y del 4.0 por ciento cuando el valor rebase los 3 millones de pesos.
Ibarra Ramos precisó que alrededor del 80 por ciento de las claves catastrales que manejan los municipios, corresponden a propiedades cuyo valor es menor al millón de pesos y cuyo ajuste fue del 2.5 por ciento.
El legislador local precisó que actualmente se encuentran por dictaminar las tablas castratrales para posteriormente entraran a la revisión de las leyes de ingresos de los municipios y después entra al analizar del ajuste al predial y finalmente aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2023.

Deja un Comentario