Culiacán, Sinaloa-. El sector comercial tendrá este fin de semana un “boom” económico al conjugarse las ventas de diversas festividades, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatario del Centro de Culiacán para Viva La Noticia.
Explicó que el detonante será “El Buen Fin”, el festejo del 20 de noviembre y el inicio de la Feria Ganadera.
Tan sólo en los primeros cuadros de la ciudad, es donde se espera un mayor incremento.
“Se espera una derrama de más de tresientos cincuenta millones de pesos, solamente en estas 2 semanas, que estan por venir por este tipo de festividades que viene, esto va permitir la recuperación económica del sector comercial y empresarial Culiacán”.
Sánchez Beltrán vaticinó que los centros comerciales cimbraran literalmente en estos días y se esperan fuertes aglomeraciones.
El líder de los comerciantes aseguró que el centro de Culiacán, se encuentra prácticamente blindado por las autoridades policiacas, pero aún así se recomienda a la población no confiarse.
“Queremos decirle a los clientes que pueden venir con mucha seguridad a realizar sus compras, ya que actualmente estamos participando en un operativo de seguridad, denominado centro seguro, donde participa la Secretaría de Seguridad Pública, entonces estamos listos para atender a la gente con ofertas reales”.
Las condiciones están dadas para que el sector comercial y empresarial puedan tener importantes ingresos por ventas.