Culiacán, Sinaloa-. La temporada decembrina esta a la vuelta de la esquina, por lo cual, el departamento de Mercados y Ventas del Ayuntamiento de Culiacán, a empezado a recibir muchas solicitudes de parte de los vendedores, para obtener el permiso de venta.
Muchas de las solicitudes de dicho papel, son por parte de los vendedores foráneos, un tema que sin duda alguna es muy recurrente, por lo que el Director del departamento de Mercados y Ventas Jorge Armando Juárez Hernández, dijo para Viva La Noticia, que se ha llegado a acuerdos con el comercio local, para no otorgar permisos.
“En dos sentidos no, para no saturar mucho el espacio del centro, que sabemos que ya en algunos lugares esta muy comprometido el área de las banquetas y pues también para apoyar a los comerciantes locales”.
El precio de los permisos para poder vender en la vía pública o en el centro de la ciudad, oscilan entre los novecientos pesos, mensualmente, no obstante para poder portar este permiso se necesita haber cumplido con algunas condiciones.
“Lo principal se toma en cuenta la ubicación, a partir de ahí se determinan ciertas cosas, como el giro de los lugares colindantes, la anuencia, si está enfrente de algún comercio, de alguna vivienda o algo, para que no vaya a tener problema la persona”.