Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Que mande el dinero, que no me hable” respondió el gobernador Rubén Rocha Moya sobre si el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, ya se había comunicado con él tras el señalamiento de que no han mandado los 75 millones de pesos para el Hospital General y el Centro de Salud de Culiacán.
El mandatario estatal dijo que hasta el periódico de circulación nacional El Reforma había retomado el reclamo que durante la conferencia Semanera hizo en contra del funcionario federal, quien le mintió al afirmarle en diversas ocasiones que los recursos ya habían sido liberados al estado, lo cual no era verdad.
“No me hablo, pero vi que el Reforma retomó el tema…para picar cresta, pero que bueno para que lo tenga en cuenta. No me ha hablado, que mande el dinero, que no me hable. Finalmente es muy marcado esa falta de responsabilidad porque cuando a mí me habla él me dice: mañana está el dinero y yo les informo a ustedes”.
Rocha Moya espera que finalmente el director general del Insabi cumpla con su compromiso y se liberen los cerca de 75 millones de pesos que se requieren para el equipamiento del Hospital General de Culiacán y la conclusión de las obras del Centro de Salud.
Con respecto a la riña que se registró en el penal de Aguaruto que dejó como resultado dos reos muertos y un lesionado, el gobernador dijo que le informaron en la mesa de seguridad que uno de los reos asesinados había ingresado recientemente y estaba en un lugar especial.