Irene González

 75 mdp para el Hospital General y el Centro de Salud.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que continúan en espera de que el Instituto de Salud para el Bienestar libere los 75 millones de pesos que se requieren para el equipamiento del Hospital General y la conclusión de las obras del Centro de Salud.

El diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales cuestionó al mandatario estatal sobre el incumplimiento del Insabi en la entrega de estos recursos y las acciones que emprendería gobierno estatal para lograr la liberación de este dinero necesario para los hospitales del estado en beneficio de la salud de la población.

Rocha Moya mencionó que en el caso del Centro de Salud de Culiacán el equipamiento está completo, pero no se han podido trasladar los servicios al nuevo edificio porque se requieren de 32 millones de pesos para concluir con la obra.

“No han llegado, estamos insistiendo en eso para que lleguen. Entonces, el equipamiento del Centro de Salud está concluido lo que falta es la conclusión de algunos arreglos que no son menores, estamos hablando de 23 millones de pesos”.

Indicó que van a insistir con el director general del Insabi Juan Ferrer para la entrega de los estos recursos que ya está comprometidos y programados, al igual que los 43 millones de pesos que deben llegar para resolver problemas de infraestructura del nuevo Hospital General de Culiacán.

Deja un Comentario