Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Ex Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, opinó respecto al empuje del actual Gobierno con el proyecto de la planta de amoniaco suspendido en su administración.
“Siempre fui promotor de que llegara el gas natural a Sinaloa. Creo que al motor de la agricultura, al motor de la pesca, al motor del turismo, le hace falta otro motor que podría ser el de la industria, esto es con la idea del gas natural había que darle viabilidad al País creando energías con plantas de ciclo combinado como los que se hicieron dos en San Miguel, había que llegar con el gas natural para la industria hotelera, industria restaurantera, la industria del transporte, incluso para el uso doméstico y aparte que hubiera proyectos de gran embergadura como la planta de fertilizantes”
El emprendedor de Ferreterías Malova, declaró que hoy más que nunca se requiere que salga este proyecto, aplaudiendo que las actuales autoridades le den el respaldo, ya que siendo Sinaloa un Estado primario agrícola, un insumo como el amoniaco se debe aplicar en el momento en el que se tiene que aplicar, y este insumo actualmente no se puede conseguir ni a grandes precios.
“Seguramente hay gente que no comulga con la instalación de la planta, pero es necesarísimo, queremos desarrollo, queremos producir más alimentos, queremos tener mejores empleos para nuestros jóvenes, ese es el camino”.
Declaró que no fue buscado por nadie para el empuje de este proyecto, sino que considera ellos descubrieron que era un proyecto detonador.
También, destacó que el primer año de gobierno, como antiguo Gobernador, consiste en establecerse en el puesto, y considera que el actual Gobernador, Rubén Rocha Moya, tiene todos los instrumentos para hacer una gran administración.