José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En la presente administración municipal, la atención ciudadana ha sido  constante, por lo que se han atendido 12 mil 236 reportes de los cuales 8 723 se han resuelto y 503 están en proceso de solucionarse, informó el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que los principales reportes son de alumbrado público, parques y jardines, seguridad pública y tránsito, así como aseo y limpia, inspección y vigilancia, entre otros.

“Estos son los que más porcentaje tienen de atención, donde se trabaja con estricto apego a los derechos humanos, de acuerdo a la instrucción girada por nuestro Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil”.

Todo esto dijo, basados en  las recomendaciones que les hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tanto por quejas como por recomendación de lineamientos.

Además cuentan con SIPINNA, el cual cuenta con programas que se van renovando, donde uno de los más importantes, es el de pendones que se habían instalado en algunos cruceros de la ciudad para inhibir el trabajo infantil.

“Para evitar que les dieran dinero a esos niños, si observas ahorita en esos cruceros donde había muchos niños, ya no es el volumen, la gran cantidad de niños que se miraban en esas zonas”.

Esos pendones dijo, se instalaron en los cruceros donde acuerdo a un estudio se realizaba explotación infantil, por lo que las personas que se dedicaban a ese negocio, se inhibieron.

“La población al verlos, también los leía y reflexionaba”.

Deja un Comentario