Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, informó para Viva La Noticia que continúa la resistencia por parte de algunos choferes para tomar la capacitación de ICATSIN.

“Vamos a esperar a que a todos se les venza el gafete, y pedirle a la autoridad pues para que también ellos ayuden a llevarlos a hacer el curso, porque es muy difícil que un chófer vaya solo”.

Rolando Ibarra, declaró que se tiene que buscar la manera de cómo capacitarlos, pero haciendo que la iniciativa salga de ellos para que puedan verlo como un beneficio.

También, señaló que la resistencia se debe en algunos casos a la falta de tiempo y pérdida del mismo.

“Ellos tienen que tomar el curso ¿no? Y pues en la Ley Federal del Trabajador dice que la empresa debe de tener la obligación de mandarlos a capacitar ¿no? Pero aquí no es así”.

Informó que aún con el apoyo de ICATSIN de un esquema del 50%, los choferes continúan resistiéndose, y que se necesita un apoyo por parte de la autoridad para que “camión por camión” se verifique quiénes tienen gafete para ver quiénes pueden asistir.

Deja un Comentario