Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La multa por portar o compra pirotecnia varía desde los cuatro mil a los catorce mil pesos , esto también dependería de la forma en la que están siendo detonados, sin embargo, si se llega haber lesionados, sería denominado como delito, así lo aseguró en una entrevista para Viva La Noticia Jesús Bill Mendoza Director de Protección Civil Municipal de Culiacán.

Asimismo afirmó que los operativos ya están en marcha en los diferentes tianguis de la ciudad, de igual manera comenta que han recibido denuncias ciudadanas, que les han ayudado a encontrar más rápido los sitios.

“Si se va a ser un tipo de detonación, tienen que solicitar un permiso, se tiene que tener un protocolo, a bomberos, protección civil, parámedicos, y recordemos que esto causa algún tipo de gastos, honorarios y demás, para quien los detona”.

Por lo que, si se llegará a sorprender a alguien haciendo detonaciones sin permisos, se estará remitiendo al tribunal de barandillas, afirma Bill Mendoza.

“Si no sé cumple con la normatividad, obviamente vamos a actuar en consecuencia, que es lo que normalmente se hace, nosotros llegamos, pedimos permiso y demás, no encontramos y se asegura y en algún punto si hay más de 30 kilos, se estará remitiendo incluso a Fiscalia”.

Por último el Director de Protección Civil Municipal hace un llamado a toda la ciudadanía a no comprar pirotecnia, y el no darle el peligro a sus hijos, ya que no son juguetes, son armas y en muchos casos pueden ser letales.

Deja un Comentario