José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque en muchas administraciones ha habido avances, en esta en particular, el gobernador Rubén Rocha Moya, personalmente encabeza y está pendiente de la agenda púrpura del Congreso, respetando siempre el ámbito legislativo, afirmó la Subsecretaria de la Secretaría de las Mujeres, Rosa Elena Millán Bueno.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal, destacó que el gobernador siempre está haciendo propuestas para fortalecer el entorno a favor de las mujeres.

“Y por supuesto con la creación de la Secretaría de las Mujeres, con la Doctora María Teresa Guerra Ochoa al frente, una mujer que ha dedicado su vida al activismo, y a la lucha también por las causas de las mujeres, creo que viene de cierto modo a elevar a nivel de Secretaría de Estado, la representación administrativa y política de las mujeres en el Gobierno”.

Así también dijo la paridad que priva y que se está impulsando diariamente, en la propia estructura del gobierno del estado, además de la importancia que tiene que la Fiscalía tenga una Vice Fiscalía Especializada en Delitos contra Las Mujeres.

“La capacitación constante que se está haciendo de todos los funcionarios de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las mesas de trabajo que recurrentemente acude la Doctora Guerra Ochoa, las cuales tiene la periodicidad para analizar avances, destrabar situaciones e impulsar que cada día haya menos impunidad”.

Eso dijo, sucede en cierta medida cuando el ejemplo cunde, principalmente cuando se ve al gobernador encabezando eventos, y acompañar en su dolor a las familias cuando hay víctimas de feminicidio.

Deja un Comentario