Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la posible cancelación del periférico para la Culiacán, el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas dio a conocer que se están buscando alternativas para aligerar el tráfico en la ciudad con nuevas vialidades y puentes.  

Aunque ahora se tienen que hacer lo que se llama “calle completa” con los servicios ocultos, guías para débiles visuales y un carril para las bicicletas, en la idea de darles un sentido más sustentable para la cuestión humana. 

Indicó que también se van a remodelar algunas vialidades como la Sanalona, la continuación de la Avenida Álvaro obregón ahora de la parte de la Universitarios hacia el Malecón, hacer algunas gasas como la subida a la Obregón. 

Zavala Cabanillas reconoció que se trata de pequeñas obras, cuyos montos no superan los 20 millones de pesos, pero que ayudan mucho a la población y a la circulación del tráfico vehicular que se colapsa a ciertas horas del día. 

“Pensamos remodelar varias calles y buscar una salida más que nada al tráfico en la zona poniente para el lado de Navolato, buscar una salida que llegue directamente a Valle Alto a esa parte de la ciudad que es muy importante”, explicó. 

 

Deja un Comentario