Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. No a la pirotecnia ni compra de lo mismo, ya que son armas mortales, afirma el Director de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza, quien llevó a cabo una demostración en la presa derivadora, sobre el peligro de utilizar pirotecnia.

“Nuestro bando de policía y gobierno, que tanto el que compra como el que vende, está incurriendo una falta administrativa y depende de los kilos, que se encuentren en cada una de las tienditas o quien los consume, puede considerarse un delito”.

A su vez comentó cuál es el daño que pueden causar estos artefactos tanto en lo niños cómo en los adultos, puesto que todos pueden dejar quemaduras de segundo y tercer grado.

“Por más pequeños que sean, las manitas de nuestros hijos son pequeñas, lo que causa una cebollita puede ser de grande magnitud en una mano pequeña”.

Ante esto dijo que los todos los cuetes son altamente peligrosos, pero que en si, los que más daño pueden causar son los famosos “Hulk”, “cara de diablo”, huevos de codorniz”, “Palomitas”, y la lista podría seguir.

Por lo que exhorta a la población Culiacanense a no celebrar con pirotecnia en estas fechas decembrina y sobre todo el no dar cuetes a los menores de edad, ya que muchas veces el daño que estos causan son irreversibles, cómo también invita a denunciar al 911, a las personas que portan o venden estos productos.

Deja un Comentario