Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El programa Atienda fue lanzado el día lunes 28 de noviembre en un evento en el que el Presidente Municipal del Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, dio el mensaje de bienvenida, destacando el apoyo a los trabajadores de abarrotes que las empresas aliadas brindarán.

“Cuando explico las bondades, sentido que tiene este programa y las empresas que a través de esta alianza van a participar, de verdad que nos pareció muy interesante ver cómo empresas como Casa Ley y Fundación Coppel voltean a ver y apoyar a donde están sus orígenes”.

La expresión de motivos fue dicha por el Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Lic. Javier Gaxiola Coppel, quien informó que en el Estado, se tienen registrados 12 mil 869 abarrotes, siendo en Culiacán el 34%, en Mazatlán el 19%, en Ahome el 14%, y el resto de los demás municipios, generando en promedio hasta 10 empleos por abarrote.

“Por eso en el Gobierno de Sinaloa, en conjunto con Fundación Coppel y Casa Ley, ponemos en marcha hoy ‘Atienda’, un programa que busca el desarrollo comercial, incrementar sus ventas, y además vincularlos a créditos de fácil acceso y descuentos especiales para surtir sus abarrotes. Todo lo anterior a través de capacitaciones en línea, totalmente gratis que Fundación Coppel impartirá por hasta 3 meses y en las que fortalecerá su desarrollo personal, su administración y sus finanzas, las ventas por supuesto, la mercadotecnia, para tener un mejor control de su negocio, y sobre todo el manejo de inventario, importantísimo en los pequeños negocios”.

Tras las participaciones de la Gerente de Desarrollo Económico y Social de Fundación Coppel, Lic. Vanesa Caldera Domínguez, y del Presidente y Director Gral. De Casa Ley, Ing. Juan Manuel Ley Bastidas, así como la entrega simbólica de la primer tarjeta de Atienda a María Guadalupe Ramírez Barraza, el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró el evento relatando experiencias y destacando la importancia de los apoyos a las micro empresas.

“Es muy importante entonces que sepamos que si vamos a construir un Estado del Bienestar, ¿qué quiere decir eso? Que la gente que no tiene, el Gobierno les pueda dar apoyos. Algunos dicen: ¡no, no lo haga! Porque eso es regalar un dinero que no es de usted. No, sí es del pueblo”.

Deja un Comentario