Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado dio primera lectura al Proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para 2023, la cual fue enviada por el ejecutivo estatal y en la que se proponen recursos por el orden de los 64 mil 504 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria de este martes también se le dio primera lectura a las Leyes de Ingresos de nueve municipios, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Hacienda Pública y Administración para su estudio y dictaminación.
A la primera iniciativa que se dio lectura fue del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya que propone la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023.
En este sentido la diputada Alva Virgen Montes Álvarez coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense dijo que existen muchas coincidencias con las consideraciones e iniciativas presentadas por el PAS ya que la propuesta del ejecutivo estatal tiene un sentido social.
“Nuestra fracción parlamentaria aportará, con un análisis serio y responsable, las modificaciones que puedan hacerse para beneficiar a las clases vulnerables, fortalecer la educación de calidad que se imparte en todos los niveles; asegurar a los sinaloenses el derecho a la salud universal, y mejorar sustancialmente la seguridad, y si podemos ampliar algunos rubros lo haremos en equipo con los demás compañeros”, expresó.
Posteriormente se dio lectura a las iniciativas de los Ayuntamientos municipales que proponen, respectivamente, las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado y Badiraguato.
Fue aprobada por unanimidad la propuesta del diputado César Ismael Guerrero Alarcón para dispensar la segunda lectura de estas nueve iniciativas.
Una vez que tuvieron primera lectura las iniciativas de estos nueve municipios fueron tomadas en consideración y fueron turnadas para su estudio y dictamen a la Comisión de Hacienda Pública y Administración.