Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de CANACO SERVYTUR Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, informó que aún con el anuncio del incremento del 20% del salario mínimo dado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, históricamente, no resolverá problemas económico existentes.
“El aumento en los salarios mínimos pues no resuelve los problemas, realmente el problema aquí es la inflación que es lo que deberíamos estar todos trabajando en controlar esa inflación; el salario mínimo en tiempos pasados, el aumento en el salario mínimo pues lo único que ha condicionado es encarecimiento de los productos y los servicios ¿no? Los comerciantes, los empresarios, pues para poder salir adelante con ese tema pues tienen que incrementar los costos de sus productos y servicios”.
Declaró que se debe esperar para ver qué sucede debido a lo reciente del anuncio; que muchos presidentes de intercamaral y sus agremiados se sorprendieron con esto, y están analizando el tema.
“Consideramos que no es el camino para resolver la problemática actual ¿no? Consideramos sin ser especialistas en la materia pues que el mejor camino es tratar entre todos, gobierno, los niveles de gobierno y lo que es la iniciativa privada de atacar el tema de la inflación, ahí sí pudiera haber más beneficios mas que aumentar el salario mínimo”.
López Navarrete, añadió que a fin de cuentas es una ley y que el gremio comercial tiene que acatarla, así como ver las estrategias de cómo salir adelante con los sueldos.