Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que con la intención de cambiar el concepto de los bomberos de oficio a profesión, se tienen 7 elementos estudiando la Lic. en Bomberos y 4 en criminalística.
“7 elementos del departamento de bomberos Culiacán están estudiando la Licenciatura, esta universidad es en línea con algunos ejercicios que se van a filmar y se van a entregar a esta universidad, se llama UNICI, esta universidad está en Chiapas, y vamos empezando nosotros porque queremos cambiar el concepto de oficio a profesión”.
Declaró que con estos elementos, se tiene la intención de que a futuro ayuden con los peritajes de los incendios de los accidentes a los cuales acuden, así como la reglamentación, la parte legal, entre otros sectores, ya que considera que a corto plazo, los bomberos deberán involucrarse en trabajos de investigación de incendios”.
“Los muchachos que están aquí en la UNIPOL ya tienen más de un año estudiando, les faltan casi tres años para terminar, y los muchachos que están haciendo la licenciatura en bomberos acaban de ingresar ahora en septiembre y lo van a terminar en tres años, entonces nosotros a la vuelta de tres años vamos a poder contar con 11 muchachos con licenciatura: 4 en criminalística y 7 en bomberos”.
Informó que el Rector de la UNIPOL tiene intenciones de abrir la Licenciatura en bomberos, y considera que debido al interés que hay, se logrará conseguirlo, deseando que pueda ser posible.