José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.-Diciembre es un mes complicada para perder peso, por lo que si no se cuidan se puede ganar grasa en vez de músculo, advirtió el Nutriólogo Netza Díaz.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales viva la noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que hay personas que aún no han podido alinearse durante el año, y en diciembre encuentran un espacio más tranquilo y asisten a su consulta de primera vez.

“Entonces vamos entrando a unos consejos sobre qué podemos hacer en diciembre para no subir grasa y no llegar a enero con más grasa”.

Sin embargo, dijo, la persona debe tener disposición para cuidarse, lo que no las exenta de disfrutar estas fechas y darse el lujo de disfrutar los platillos tradicionales que se disfrutan en estas fechas.

“Más que recomendarles ciertas comidas navideñas, o de fin de año de dietas, la verdad es que usted tiene que disfrutar la comida tal cual, como es, realmente disfrute usted esa comida, y la recomendación es que no haga algo específicamente de dieta”.

La primera recomendación, es que las cantidades no sean exorbitantemente altas, pero tampoco que sean raquíticas.

“Algo conque nos sintamos saciados, porque a veces estamos en la fiesta, en la chorcha y ya comemos por inercia, por lo que hay que tener cuidado con eso”.

En el asunto de las botanas, solo hay que cuidarse de las frituras, y pueden prepararse botanas saludables, como preparados de frutas y verduras, cacahuates, mandarinas.

“En el recalentado usted haga su vida normal, cuidándose, osea haga un desayuno normal, la comida, la cena, sus colaciones, hacer un día normal cuidándose, sin dejar de hacer su actividad física”.

Deja un Comentario