Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante la marcha que realizaron los pepenadores del Relleno Sanitario el día lunes en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, para mostrar sus molestias ante la supuesta privatización de la basura, el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Luis Alfonso Arce Arias compartió para Viva La Noticia el que no se tiene la intención de privatizarlos.
“Incluso por eso se abrió la celda 17 para darle certeza de que aún estamos en la disposición de llevar toda la mayor cantidad de basura posible al relleno sanitario”.}
Por lo que comenta que la celda 17 es un espacio nuevo que se abrió en el Relleno Sanitario que cuenta con el fin de tirar basura ahí mismo.
El director Arce Arias afirmó que de octubre a noviembre la basura que se acumuló en Culiacán más del 75% fue destinado al relleno sanitario, dejando la otra parte en el relleno de Gen.
“De cuarenta y nueve mil trescientas cuarenta y dos toneladas, solo doce mil doscientas ochenta y cuatro se han tirado en GEN y treinta y siete mil cero cincuenta y ocho en el Relleno Sanitario”.
Dejando en claro que el contrato que el Ayuntamiento de Culiacán tiene con GEN es de hace tiempo atrás, no nuevo o recién implementado como si ha estado diciendo, y que solamente ellos le han estado dando seguimiento.
Por último finalizó explicando que se pudo llegar a un acuerdo con los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán, en donde los 8 puntos del pliego petitorio se cumplirán al pie de la letra, asimismo se llevó a cabo la firma de la carta de anuencia por parte del Alcalde de Culiacán Juan De Dios Gámez Mendívil.