Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El rector Jesús Madueña Medina, en la entrega de reconocimientos a los 486 integrantes del Sistema Nacional de Integradores y Docentes con Perfil PRODEP, anunció que los integrantes del Sistema Nacional de Integradores, que no son trabajadores de tiempo completo en la institución, a partir de la primera quincena de enero aparecerán como trabajadores de tiempo completo, como retribución a su esfuerzo académico.

“Si han hecho el esfuerzo para estar donde están académicamente, creo que la Universidad tiene que retribuirles, ahí hemos tenido el apoyo muy fuerte de la Dra. Carmen Rodríguez que nos destrabó algunos tiempos completos y que logró de que pudiéramos nosotros cumplir con los doctores jóvenes, doctores jóvenes que tenían algunos 10, 12, 15 años esperando la justicia y que lo hicimos a principios de año”.

Declaró que después de esto, se lograron dar un gran número de tiempos completos, destacando que esto no es algo gratuito, ya que genera un costo para la institución.

“Y eso no crean que es gratis, ¿por qué? Porque si yo le doy el tiempo completo a alguien, le voy a pagar más y va a trabajar menos, y entonces yo tengo que pagarle al que va a sustituirlo en las horas que va a dejar, y eso es un costo para el presupuesto de la universidad, pero creo que es justo, por eso no hay que sacarle a eso, ya en el camino vemos cómo lo vamos a resolver”.

Deja un Comentario