Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática presentaron ante oficia de partes del Congreso del Estado un documento mediante el cual solicitan a los diputados etiquetar una partida especial en el Presupuesto de Egresos del 2023 a la atención a los desplazados. 

Oner Lazcano López, presidente del PRD en el estado, explicó que dichos recursos son para que se atienda de manera urgente la vivienda urbana y rural, así como para proyectos productivos para las familias afectadas y mitigar el impacto social que les generó el desplazamiento de sus lugares de origen. 

El líder del partido del sol azteca señaló que Sinaloa en los últimos años ha presentado un incremento notable de grupo de desplazados por la violencia principalmente en los municipios de Choix, Sinaloa, Badiraguato, Concordia y Mazatlán. 

Señaló que según dados del más reciente censo rebasan ya las 4 mil familias de personas desplazadas pero la cifra podría ser mayor si se toma en cuenta el desplazamiento gradual aquel que se busca ser invisible para caer en manos de los victimarios.  

“Nosotros queremos que se haga una partida considerable donde se considere las más de 4 mil familias, hay unos ya que hay gestiones de terrenos, que se les construya una vivienda digna y otro apartado para que se le des un proyecto productivo”, detalló.    

Lazcano López precisó que la mayoría de los desplazados se encuentran concentrados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, quienes han tenido que dejar todo en sus lugares de origen al verse amenazados en su integridad física y patrimonial en una flagrante violación a sus derechos humanos. 

Deja un Comentario