Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas anunció que lograron la reasignación de cien millones de pesos más para las Escuelas de Tiempo completo en el Presupuesto de Egresos del 2023.
El presidente de la Comisión de Fiscalización recordó que Gobierno del Estado etiquetó cien millones en la propuesta que envió al Poder Legislativo con lo que sumarán 200 millones de pesos que se ejercerán a través del programa de la Escuela es Nuestra.
En un encuentro que sostuvo con el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para hacer un análisis de las reglas de operación le informaron sobre la intención de destinar más recursos a las escuelas con horario extendido.
“Solicitamos desde un inicio respetuosamente la mayor cantidad de recursos para este programa porque es un programa que atendía a más de 130 mil niños que más lo necesitaban junto con sus familias y que al haber desaparecido los dejó en una gran vulnerabilidad”, expresó.
Señaló que de acuerdo con el gobernador del estado van a aportar 200 millones de pesos al programa federal la Escuela es Nuestra con el propósito de hacer las gestiones necesarias en el marco de las reglas de operación federal para reactivar el horario extendido y la alimentación en todos aquellos planteles donde operaban las Escuelas de Tiempo Completo.
El legislador local del PRI dijo estar muy complacido por la decisión del mandatario estatal de destinar más recursos a este programa y que ha sido una gestión no solo de él sino del resto de sus compañeros que han insistido en el regreso de las escuelas con horario extendido en beneficio de miles de niños y niñas sinaloenses.