Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con la sexta ola de COVID-19 en vigencia, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, declaró que se debe ser corresponsable con el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

“En unos meses he tenido dos episodios fuertes, no crean que es, la sintomatologia no es sencilla para la variante que anda ahorita cínicamente aquí en Sinaloa, entonces la recomendación es lo que siempre hemos dicho nosotros que el uso del cubrebocas debe de sugerirse, ya si no es obligatorio sugerirse en espacios cerrados”.

Señaló que la utilización del cubrebocas no afecta al usuario, además de garantizarle no tener restricciones como a inicio de pandemia. También, declaró que por cuestiones como la económica, no se permitiría cerrar establecimientos y el aislamiento.

“Pero si nosotros recomendamos el uso cubrebocas para lugares cerrados, eso no quiere decir que vamos a cerrar lugares, no. La economía y todo ya no permite que se cierre, que nos aislemos como al principio, pero sí que usemos el cubrebocas de manera responsable para no contagiar a otras personas que algunos se pueden complicar”.

Declaró que con la temporada decembrina y las festividades de la fecha, resulta en un mes muy complicado en el cual él recomienda protegerse.

Deja un Comentario