Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Después de 7 días de haberse realizado la primera Feria Internacional del Libro de Culiacán 2022, esta llegó a su fin este miércoles 14 de diciembre, por ende, dicha Feria dio como resultado el acercar a niños, adolescentes y adultos a la lectura.

Por lo que el Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, comentó que este cierre le genera ciertos sentimientos encontrados, ya que fue un proyecto que recibió la mejor aceptación por parte de los Culiacanenses.

“Cerramos con un sabor agridulce, porque por un lado nos genera nostalgia en dejar estos días que estuvimos viviendo, aquí en el centro, todo lo emotivo que resulta estar conviviendo con los libros, aunque sea para ojearlos y con el puro nombre imaginarnos cosas no, y nos deja por otro lado pues la satisfacción de que por fin tuvimos nuestra primera Feria Internacional del Libro”.

AUDIO 1 ALCALDE-FIL

Asimismo, el primer edil afirma que más allá de los número de cuántos libros se vendieron, cuánto se recaudo ó cuál fue el número de asistentes, la parte más emotiva o símbolica es lo que más queda en Culiacán de esta primera FIL.

“Ver las expresiones de la Feria infantil, lo que vivimos, la parte de la energia, lo mágico que era cruzar el túnel de Alicia hacia el país de las maravillas, todo lo que pues las narrativas que se estuvieron haciendo por cada uno”.

AUDIO 2 ALCALDE-FIL

Gámez Mendívil, finalizó explicando que ya se encuentran en planificación de la segunda exposición de la Feria Internacional del Libro, y la suma presupuestaria sería alrededor de 2 a 3 millones de pesos.

Deja un Comentario