Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con la reasignación de 313.8 millones de pesos, diputados y diputadas de la Comisión de Hacienda Pública y Administración aprobaron por unanimidad el dictamen de la Ley de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2023.
El presupuesto enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya asciende a 64 mil 504 millones de pesos y en atención a cerca de 30 grupos sociales e instituciones que acudieron al Congreso del Estado se acordó aprobar la reasignación señalada.
El presidente de la Comisión, Jesús Alfonso Ibarra, resaltó que el total reasignado no es tema de alguna bancada o de un grupo, sino que es producto de un trabajo colegiado en donde todos se pusieron de acuerdo para construir a favor de Sinaloa.
Al programa de La Escuela es Nuestra se reasignaron 100 millones de pesos, a la recodificación de plazas en sector salud un total de 31 millones, a la construcción de pisos y techos firmes 25 millones.
Asimismo, para la bolsa para Laudos de ISSSTEESIN la reasignación fue de 20 millones de pesos, para Triángulo de la Bondad 20 millones, al repoblamiento de Alevines 12 millones.
Las y los diputados de la Comisión de Hacienda también aprobaron reasignar a los Proyectos Agropecuarios para Mujeres 10 millones de pesos y para el Programa Motores Marinos 10 millones más.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla afirmó que es un presupuesto responsable y de mucho contenido social, en el cual se ven reflejados los anhelos sociales, aunque reconoció que el presupuesto es limitado y no se pueden atender todas las demandas planteadas en su totalidad.
Votaron a favor de la propuesta las y los legisladores Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Gene René Bojórquez Ruiz, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.
El dictamen de la Ley de Presupuesto de Egresos del 2023 será sometido a votación en el pleno del Poder Legislativo este viernes 16 de noviembre con el propósito de aprobarlo.