Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, informó que si bien por la pandemia existe una crisis económica y alimentaria, y que sí se han visto reducidos en cuestión de donaciones, también ha traído nuevos donadores para el Banco de Alimentos.

“Fíjate que desde que empezó la pandemia, pues evidentemente ha habido una crisis muy fuerte económica y alimentaria, sí nos hemos visto muy reducidos por algunos lapsos del año en temas de donaciones, sin embargo, la pandemia ha dejado nuevos donadores, la pandemia ha despertado la solidaridad de muchas familias y muchas empresas, entonces no nos han dejado solos, ha habido una gran respuesta en nuestra organización con colectas sobretodo de las personas”.

Declaró que los alumnos y padres en colectas que se tienen en escuelas públicas y privadas han respondido positivamente.

También, informó que el 16 de diciembre se tendrá el cierre de la colecta ‘Lechetón’, coleta de leche tetrapac para sus beneficiarios, teniendo los resultados para el día 17 de diciembre, con 30 empresas que se sumaron y más de 400 personas particulares.

El Director Daniel Tapia, concluyó informando la ayuda que se ha podido brindar por parte del Banco de Alimentos en todo el año, siendo un año record.

“Mira yo creo que el 2022 vamos a cerrar ayudando a más de 75 mil personas, va a ser un año récord en temas de atención alimentaria, se van a brindar más de 150 mil despensas en todo el año, yo creo que también se van a entregar aproximadamente 3 mil 500 toneladas de alimento, también un año récord, entonces pues agradecidos, primero que nada con Dios y con las empresas que nos han ayudado y con toda la sociedad que siempre está pendiente del banco de alimentos, sobretodo los medios que han estado muy pendientes de nosotros ayudándonos en la difusión que pues también eso suma ¿no?”.

Deja un Comentario